martes, 27 de agosto de 2013

TARTA DE MOJITO




INGREDIENTES :

Para la base:
200 gr de galleta tipo maría
50 gr de mantequilla
unas gotas de esencia de ron.

Para el relleno :
zumo y ralladura de tres limas
125 gr de azúcar moreno
300 gr de queso ( tipo Philadelphia )
1 sobre de gelatina neutra
100 ml de ron blanco
200 ml de agua
1 manojo de hierbabuena.

Para la cubierta :
400 ml de agua
1 sobre de gelatina de limón
unas gotas de colorante azul ( opcional para darle el característico color verde del mojito a la tarta en mi caso no le puse porque no me quedaba y la deje con el color de la gelatina de limón ).

PREPARACIÓN :

Preparamos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida.
Forramos el molde con esta masa apretándola muy bien con el dorso de una cuchara hasta tener una base uniforme. Metemos en la nevera para que se endurezca.
Ahora vamos con el relleno.
En un cazo ponemos a calentar el ron, el agua,la hierbabuena, el zumo y las ralladuras de las limas, removemos de vez en cuando y dejamos que hierva. Tapamos y cuando esté tibio lo colamos.
Ahora calentamos un poco, disolvemos la gelatina neutra, añadimos el queso philadelphia y batimos muy bien para que se integren bien los ingredientes.
Añadimos esta mezcla a la base de galletas, y metemos de nuevo en el frigorífico hasta que se cuaje.
Preparamos por último la cubierta disolviendo la gelatina de limón en 200 ml de agua caliente, le añadimos 200 ml de agua fría y las gotas de colorante azul para que se transforme la gelatina en verde, dejamos que esté casi fría antes de incorporarla a la tarta para que no se nos baje. Dejamos en el frigorífico al menos unas tres horas para que cuaje. Aunque yo te aconsejo de un día para otro. Decórala a tu gusto y ya tenemos una deliciosa y refrescante tarta veraniega.
Buen provecho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario