viernes, 12 de abril de 2013

PAN DE CHOCOLATE



INGREDIENTES :

20 gr de cacao puro en polvo
50 gr de azúcar
1/2 cda de sal
13 gr de levadura fresca 
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 ml de leche entera tibia
250 gr de harina de fuerza
1 huevo para pintar.

PREPARACIÓN :

En la mesa de trabajo hacemos un volcán con el harina, la sal y el azúcar y vamos incorporando la mantequilla la sal y la leche tibia en la que habremos disuelto la levadura fresca. ( Si usas levadura seca de panadería no hace falta disolverla en la leche )
Amasamos hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea y elástica. Ahora pesamos y dividimos en dos. A una de ellas le añadimos el cacao y amasamos de nuevo hasta que quede bien integrado.
Hacemos dos bolas una de cada color y las colocamos cada una de ellas en un bol ligeramente engrasado y tapamos con film hasta que aumenten su volumen aproximadamente 40 minutos.
Una vez hayan doblado su tamaño, estiramos cada masa por separado con un rodillo dándole una forma rectangular, seguidamente ponemos la masa blanca debajo y la de cacao encima y enrollamos sobre si mismas desde la parte más ancha.
Forramos la bandeja de horno con papel vegetal, y colocamos en ella nuestro rolo de pan, dejamos levar 25 minutos más nuestro pan.
Precalentamos el horno mientras tanto a 180º C con calor arriba y abajo.
Pasado el tiempo de levado pintamos el pan con huevo batido y horneamos durante 25 - 30 minutos.
Exquisito para desayunar, merendar, un pan que se come solo.
Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario